Conecta con nosotros

Tabasco

Piden a adolescentes asistan a vacunarse contra el Covid-19

La Secretaría de Salud continúa con la Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en la entidad.

Publicada

en

434 Visitas

La secretaría de Salud, continuó hoy con su jornada de vacunación contra el COVID-19, en los municipios de Cárdenas y Macuspana, donde miles de adolescentes de 12 a 13 años de edad, han recibido su primera inyección para protegerse del letal virus.

En Cárdenas, esta nueva  jornada de vacunación, arrancó el pasado 4 de mayo y de acuerdo a su jefe jurisdiccional, doctor Enrique Hernández Martínez, se han inoculado 7 mil 500 adolescentes, con el compuesto de Pfizer, de los cuales un 90 por ciento ha sido atención a los de 12 a 13 años de edad.

Agregó que también se están inmunizando a los adolescentes de 14 a 17 años, con sus segundas dosis, por lo que invitó a quienes por algún motivo no han completado su esquema de vacunación, acudan a las distintas sedes urbanas y rurales que operarán hasta el próximo viernes 20 de mayo.

El galeno, precisó que tan sólo este día, se aplicaron más de 300 vacunas en 4 escuelas secundarias y primarias del área urbana con cinco células, así como en 4 centros educativos de estos mismos niveles, en la zona rural, incluyendo la secundaria de Gutiérrez Gómez.

En tanto, en el municipio de Macuspana, se programaron este día, 230 dosis de Pfizer, en instituciones de nivel básico, en las sedes instaladas en los centros de Salud de Ciudad Pemex y  Benito Juárez, así como en el Centro de Desarrollo Municipal de Macuspana.

El doctor Roberto Carlos Hernández Armenta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, exhortó a los adolescentes de 12 a 17 años, acudan a las sedes antes mencionadas que operarán hasta el 20 de mayo, para recibir el biológico de Pfizer, cuya efectividad está garantizada para no agravar, en caso de contraer la enfermedad.

La secretaría de Salud, mantiene su Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 y seguirá con atención en los distintos municipios de la entidad, a fin de que se proteja al mayor número de ciudadanos, en esta lucha que ha emprendido, con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y la Sedena.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia