Conecta con nosotros
353 vistas -

Tabasco

Pide SITEM que se refuerce seguridad ante amenazas en Indeco

El secretario general consideró necesario que las autoridades locales pidan el reforzamiento de la seguridad para la tranquilidad de todos.

Publicada

en

128 Visitas

TABASCO.- Después de las supuestas amenazas que se llevaron a cabo en escuelas de la colonia Indeco, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), pidió reforzar la seguridad para los docentes.

En este sentido, el secretario general del SITEM, Diego Animas, consideró necesario que las autoridades locales pidan el reforzamiento de la seguridad para la tranquilidad de todos los docentes y tabasqueños en general.

Cabe destacar que esta declaraciones se llevaron a cabo en el  pleno de delegados 2022, donde estos refrendaron su apoyo a la propuesta para que el Ejército amplíe su presencia en las calle para ayudar en labores de Seguridad.

Siembran pánico en Indeco

El rumor de un ataque esparcido por las redes, provocó que el miedo paralizará 3 de las cinco escuelas de la colonia Indeco de Villahermosa.

Los mensajes que se hicieron circular por Whatsapp y por Facebook, provocó que padres de familia, se lanzaran a buscar a sus hijos a las escuelas, más tarde, el Instituto Tecnológico de Villahermosa también decidió retirar al alumnado.

En total, 7 mil 300 alumnos del ITVH, así como estudiantes de dos escuelas primarias y la Secundaria Técnica 35 se quedaron sin clases derivado a la preocupación que generó dicho amenaza.

Vecinos cuestionados sobre la situación de seguridad aseguraron que en esta colonia se vive una situación riesgosa, mientras que otra lugareña indicó que allí se puede vivir tranquilamente.

“Aquí vivimos con el miedo de que algo nos pase, no podemos salir a la calle en la noche porque tenemos miedo de que algo nos pueda pasar.”

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia