Conecta con nosotros
4 vistas -

Tabasco

Pide Salud no bajar la guardia ante incremento de contagios

De acuerdo con las proyecciones, la Secretaría de Salud evaluó que la nueva ola de contagios de COVID-19 continuará en aumento durante julio y agosto.

Publicada

en

Debido al incremento de contagios por Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Tabasco pide a la población no bajar la guardia con las medidas de prevención y poder frenar en lo que se ha identificado como la quinta ola de la pandemia.

Por ello, el organismo estatal invita a retomar con responsabilidad el uso del cubrebocas, la sana distancia y las medidas higiénicas, para evitar reinfecciones del mortal virua.

La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, señaló que es prioritario que los ciudadanos acaten las medidas decretadas por el Gobierno del Estado, en el que se hace obligatorio el uso del cubrebocas en lugares cerrados (incluido el transporte público) debido a la circulación de las variantes del virus.

De acuerdo con las proyecciones, la funcionaria evaluó que la nueva ola de contagios de COVID-19 continuará en aumento durante julio y agosto, “etapa difícil para Tabasco”, donde afortunadamente aseguró, hay un alto porcentaje de la población vacunada, y el Sector Salud a diferencia del inicio de la pandemia, hoy conoce la enfermedad y sabe cómo tratarla.

A pesar del incremento de casos positivos, comentó que gracias al Plan Nacional de Vacunación hoy las defunciones y el número de pacientes hospitalizados son menores; no obstante, pidió a la población no poner en riesgo la salud y sumarse a la estrategia de las autoridades sanitarias, principalmente llamó a los padres de familias no mandar a los menores a las escuelas cuando presenten un cuadro gripal.

La secretaria de Salud informó que, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Federal, se retiró la semaforización epidemiológica, pero se mantiene la vigilancia y observación permanente sobre el comportamiento del virus, las defunciones, los hospitalizados, casos activos, entre otros factores.

Compartió que a partir de esta semana la Secretaría de Salud publicará martes y viernes el Comunicado Técnico de seguimiento de la pandemia para que la población esté informada.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia