Conecta con nosotros
185 vistas -

Centro

Pide protección civil estudio estructural de todo el Palenque

El IPCET realizó en días pasados la inspección encaminada a la prevención de accidentes e identificación de riesgos.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- La Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG) suspendió temporalmente el uso del Palenque de Gallos ubicado al interior del Parque Tabasco “Dora María”, luego de un dictamen emitido por el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET) en el que determina que no es apto para realizar eventos de ninguna naturaleza, hasta que no se realicen medidas correctivas y preventivas del inmueble.

En este sentido, quedan suspendidos los eventos programados a realizarse en este recinto durante los meses de agosto a diciembre del presente año, para no poner en riesgo la seguridad e integridad de las personas.

Con base en el Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Tabasco, el IPCET realizó en días pasados la inspección encaminada a la prevención de accidentes e identificación de riesgos, encontrándose que el inmueble no cumple con las normas generales de protección civil, seguridad y primeros auxilios.

El organismo recomienda un dictamen estructural de todo el inmueble por parte de un corresponsable en seguridad estructural, ya que al momento de la inspección se detectó corrosión en sus columnas, grietas en gradas inferiores de concretos, afectaciones en la techumbre y un pequeño socavón en el perímetro trasero.

Asimismo, solicitó cumplir con las normas de colocación de señalamientos para salidas de emergencia, rutas de evacuación y riesgos; distribución de extintores en todas las áreas, botiquín de primeros auxilios e implementar un sistema de alarma audible; además de realizar inspecciones de seguridad previo a cada evento, el cual deberá ser resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Policía Estatal de Caminos (PEC) y paramédicos apoyados con ambulancias.

De acuerdo con el dictamen, el recinto no podrá ser utilizado hasta realizar las acciones pertinentes que garanticen la seguridad de los usuarios.

 

Te puede interesar:

Realizan homenaje a paramédico asesinado

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia