Conecta con nosotros
179 vistas -

México

Pide presidente cuidar HOLBOX después de incendio registrado

Un incendio provocó la pérdida total del hotel Casa Tortuga en la Isla.

Publicada

en

MÉXICO.- Sobre el incendio en la isla de Holbox, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no tenía información pero que hay que cuidarla debido a su importancia turística para el estado de Quintana Roo.

“No tengo información reciente de lo del incendio, desde luego conozco Holbox, en Quintana Roo”, aseveró el presidente ante los medios de comunicación en Palacio Nacional.

“Es una isla bellísima extraordinaria, hay que cuidar el tiburón ballena, viven de eso la gente, lancheros, pescadores y también hoteles, han cuidado entre todos la isla, que no se deforeste…su flora”, agregó Andrés Manuel.

En este sentido, López Obrador expresó que investigará el asunto, para “ver de qué se trata”, puntualizando en que desde hace muchos años “se ha ayudado” en aquella zona, recordó el primer mandatario.

“Arde” Holbox: Reportan incendio en hotel Casa Tortuga

Un incendio provocó la pérdida total del hotel Casa Tortuga en la Isla de Holbox, en Quintana Roo. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas (tiempo local); debido a que el hotel estaba hecho con paja, las llamas rápidamente se propagaron.

Las llamas, según reportes preliminares de Protección Civil de la isla, alcanzaron parte del Mawimbi, pero se lograron controlar.

Decenas de voluntarios luchan por sofocar las llamas, así como bomberos de Cancún y Kantunilkin y pipas de agua de empresas privadas.

Algunos hoteles de la isla se solidarizaron con los turistas que estaban hospedados en los inmuebles afectados, al ofrecerles quedarse en sus instalaciones.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia