Conecta con nosotros
32 vistas -

México

Pide presidente a tres líderes mundiales que llamen a tregua bélica

Tras los conflictos entre EU y China, el presidente de México indicó que esto afecta con una fuerte crisis al mundo.

Publicada

en

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso tras los conflictos que ha habido entre las naciones, que sean tres líderes mundiales para que encabecen el llamado a una tregua por 5 años en las guerras.

Andrés Manuel indicó que estos personajes serían el secretario general de la ONU, el presidente de la India y el Papa Francisco, quienes podrían tener la autoridad para calmar esta situación mundial.

“Ojalá lo retome la ONU pero siento que le corresponde al secretario de las Naciones Unidas. o propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de la ONU, al presidente de la India a Modi, el mejor aceptado en su pueblo, entiendo que lleva buenas relaciones con China, Rusia y Estados Unidos y el tercer personaje sería el Papa Francisco”, dijo.

Tras darse la tregua entre Estados Unidos y China, AMLO señaló que seguiría el enfoque como primer paso, de resolver la guerra entre Rusia y Ucrania, para después atender los problemas en cada país.

La tensión entre EEUU y China “sí nos afecta como afecta la guerra entre Rusia y Ucrania por eso hay que parar la guerra entre Rusia y China y llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriban principalmente Rusia, China y EEUU para que logremos cuando menos una tregua de 5 años”, afirmó.

Por lo anterior agregó que esto sería importante para que todos los gobiernos del mundo se “puedan dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos que están siendo afectados por la guerra y crisis económicas” concluyó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia