Conecta con nosotros
15 vistas -

México

Pide OMS a México intensificar respuesta ante viruela símica

La organización requirió transparencia y apertura en la comunicación sobre esta nueva emergencia sanitaria internacional.

Publicada

en

MÉXICO.- A través de una rueda de prensa, Mike Ryan, jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió a México considerar que la viruela del mono es un problema que requiere intensificar una respuesta coordinada.

Por lo anterior, la OMS requirió transparencia y apertura en la comunicación sobre esta nueva emergencia sanitaria internacional que se puede contener, detener y erradicar, aseveró Mike Ryan.

“Todos los países, incluyendo México, deben considerar que la viruela del mono es un problema que requiere intensificar una respuesta coordinada de la sociedad, requiere hacer más pruebas, diagnósticos, vigilancia, cuidados, rastreo de contactos”, dijo el jefe de emergencias de la OMS.

Hasta el momento el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México hay 60 casos de viruela símica y se espera que se presenten más casos.

En general afirmó que la enfermedad “causa poco daño”, porque genera síntomas que se quitan en 21 días, pero es de baja letalidad. Lopez-Gatell prevé que la enfermedad no se propague “extensamente” en el país.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia