web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente de la República confió en las investigaciones que realizará la Fiscalía General de la República.

Pide Obrador se investigue a su hermano

El mandatario federal señaló que si su familiar cometió un delito debe ser castigado.

Con la denuncia de Emilio Lo­zoya en mano, el presidente An­drés Manuel López Obrador afirmó que “no soy un verdugo”, pero es momento de limpiar la corrupción. Y reitero que él re­cibió aportaciones y no dinero público. Y de ser necesario su hermano podría ser investigado “porque el buen juez por su casa empieza”.

“Que no se piense que es una venganza política, no soy verdu­go, no es mi fuerte la venganza, pero es el momento de limpiar de corrupción, de purificar la vida pública”, señaló.

Desde su oficina en Palacio Nacional, el Ejecutivo se refirió a la denuncia presentada por Lozoya y los videos donde apa­rece su hermano recibiendo di­nero de manos de David León, quién dijo debe ser investigado al igual que su hermano Pío Lo­renzo López Obrador.

 

CON PRUEBAS

En el mensaje de casi media hora, se refirió a la denuncia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, que se difundió esta semana de manera anóni­ma.

Precisó que el ex director de Pemex debe demostrar sus acusaciones porque no lo puede hacer sin pruebas, en particular, se refirió, a la supuesta bolsa que se le regaló a una periodista o al Ferrari que dio el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en el sexenio anterior.

En Twitter escribió que Méxi­co podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos del ex director de Pe­mex y el ex secretario de Seguri­dad, Genaro García Luna.

 

ACABAR CON LA PESTE

En un video difundido en la mis­ma red social, afirmó que este es un momento definitorio en la historia de México para acabar con la “peste de la corrupción” y advirtió que la Fiscalía General de la República actuará confor­me a la ley.

“Yo pienso que Alejandro Gertz Manero no va a dejar de cumplir con sus responsabili­dades, ojalá y se vaya a fondo, estoy seguro que lo va a hacer, sin venganza, es justicia no ven­ganza, y el marco de la legalidad, no castigar sin pruebas y que no haya también linchamientos po­líticos”, destacó.