Conecta con nosotros
157 vistas -

Tabasco

Pide Obispo justicia para trabajadores de Pemex en desgracia

Jerarca exhortó a cumplirles a reclamantes la indemnización que se les prometió tras perder la vida ocho familiares. “es un derecho, lo necesitan”, dijo.

Publicada

en

Gerardo de Jesús López Rojas, jerarca de la iglesia católica en Tabasco dijo que debe haber justicia para los familiares de los pacientes muertos en el hospital de trabajadores de Petróleos Mexicanos de Villahermosa a causa del suministro de un medicamento contaminado llamado heparina sódica que se utiliza en las sesiones de hemodiálisis.

“Es cuestión de justicia, si se les debe, especialmente si son personas necesitadas, deben recuperar aquello que se les prometió y a lo que tienen derecho” enunció refiriéndose a las indemnizaciones que les corresponden a los familiares por ley.

Cerca de 8 pacientes fallecieron a causa de ese descuido, sin embargo, PEMEX dijo que la culpa no era de ellos si no del proveedor que surte la farmacia del nosocomio, a lo que ha dejado a los familiares de las victimas sin una respuesta clara de quien les dará lo que por ley les corresponde por la negligencia médica.

A dos años y 4 meses de la tragedia para aquellas familias tabasqueñas, el titular de PEMEX, Octavio Romero Oropeza dijo que ese asunto ya había quedado resuelto, que se habían pagado las indemnizaciones correspondientes, pero las esposas, madres e hijos de las victimas niegan que se les haya contactado.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia