Conecta con nosotros
110 vistas -

México

Pide MORENA que el titular de TEPJF no vote en elección de Hidalgo

El partido criticó la junta del presidente del Tribunal con Viggiano, catalogándola como “fuera de contexto institucional”.

Publicada

en

MÉXICO.- A través de un comunicado, Mario Delgado en representación del partido MORENA, pidió a Reyes Rodríguez Mondragón, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que se abstuviera en la votación del  proyecto de sentencia sobre las elecciones en el estado de Hidalgo.

Esto, tras denunciar que Rodríguez Mondragón tuvo una reunión en un contexto fuera de lo institucional con Carolina Viggiano, secretaria del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y excandidata a la gubernatura por ese estado.

En este sentido, Morena señaló que confía en que el Tribunal Electoral respete la decisión de los 650 mil habitantes de Hidalgo, “quienes acudieron a las urnas el pasado 5 de junio, y a través de su voto, eligieron de manera libre y tajante decirle adiós a 93 años de priísmo”, escribió el partido guinda.

Por lo que, MORENA señaló que se dará inicio a la transformación de aquel estado, de la mano de Julio Menchaca. Por esta razón, destacó que al ser un movimiento “pacífico legal, incluyente y heredero de la lucha por la democracia”, se defenderá “con firmeza” la decisión tomada por el pueblo en las urnas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia