Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Solicita que busquen todos los mecanismos creativos para estar emocionalmente cerca de ellas.

Pide López-Gatell que no salgan a ver a las mamás este 10 de mayo

El subsecretario de Salud recordó que el país se encuentra en el punto más alto de la transmisión del coronavirus, por lo que se podría ocasionar un daño a las madres y a la población.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a todos los mexicanos quedarse en casa este 10 de mayo, Día de las Madres, y solicitó echar mano de todos los mecanismos posibles para estar “emocionalmente cerca” de las mamás en dicha jornada.

En el informe técnico sobre coronavirus COVID-19 en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez recordó que el país se encuentra en el punto más alto de la transmisión de la enfermedad, por lo que en caso de visitar a las mamás podría ocasionarse un daño a ellas y a la población.

“Mañana es domingo 10 de mayo y es una fecha emblemática en la cultura nacional que es el Día de las Madres. Quisiera no perder la oportunidad dr recordarles a los miembros de esta república, que debemos de tener especial cuidado”, dijo.

“Estamos ávidos de salir a la vía pública, a la normalidad acostumbrada y queremos visitar a mamás y abuelas o a hijas. no lo hagamos por favor, Mañana 10 de mayo cuidemos a amás y abuelas en particular porque son momentos de máximo riesgo, estamos en un periodo de altísima transmisión, estamos en el punto más alto”, argumentó.

“Si salimos a la calle y vamos a visitarles, intentamos reunir a la familia, vamos a causarles un daño a ellas y a toda la población. por favor mañana 10 de mayo buscar todos los mecanismos creativos para estar emocionalmente cerca de mamás, abuelas y no verles físicamente por el momento”, subrayó.

Con información de López-Dóriga Digital