Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El subsecretario precisa la importancia de mantenernos en casa.

Pide López-Gatell no visitar a mamás este 10 de mayo

El funcionario ha reiterado en diversas ocasiones optar por medios electrónicos para saludar a nuestros seres queridos que se encuentran lejos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, invitó a los ciudadanos no visitar este año durante este 10 de mayo visitar a sus madres y abuelas, ya que en estos momentos México vive la etapa más crítica de la pandemia por coronavirus.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el funcionario señaló “que estamos en medio de una epidemia de COVID-19, si en este momento nos reunimos con ellas lo que vamos a hacer es llevarles un problema, el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo coronavirus”.

Recordó que este virus está atacando más a las personas adultas mayores, toda vez que este sector tiene una mayor probabilidad de complicarse con las formas graves de COVID-19, por lo que exhortó a tomar consciencia y hacer uso del Internet.

“No nos reunamos este 10 de mayo. El mejor regalo es prevenir, prevenir que se infecten de COVID. Mantengámonos distantes unos de otros, pero cercanos emocionalmente y esto incluye a las mamás, a las abuelas, a quienes les deseo un excelente día, pero en sana distancia”, concluyó.