Conecta con nosotros
122 vistas -

Tabasco

Pide legislador que maestros sean tolerantes con falta de uniforme y útiles

José Pablo Flores indicó que hay carencias aún en la primera semana de clases.

Publicada

en

TABASCO.- José Pablo Flores, presidente de la comisión de educación en el Congreso del Estado, respecto a la primera semana de clases hay muchas carencias y deficiencias en el sistema educativo del estado de Tabasco.

“Primero antes que nada… en muchos municipios como el mismo de aquí de Centro, la infraestructura de las escuelas está carente de servicios, en lo principal agua y algunas hasta electricidad…hacen falta maestros”, indicó el diputado local.

En este sentido, el legislador pidió a los maestros tener paciencia con los alumnos que no han cumplido con el uniforme, esto debido a sus altos costos, además de los útiles escolares que corresponden a otro gasto más en este nuevo ciclo escolar.

“Hay maestros que están pidiendo el uniforme, están pidiendo útiles, y no dicen nada más un cuaderno, dicen la marca del cuaderno y la calidad del cuaderno, yo entiendo, pero deben ser paciente con los padres”, indicó Pablo Flores.

El funcionario agregó que hasta este momento, calculó que un 60 por ciento ha cumplido y un 40 por ciento no tiene los recursos para comprar todo lo necesario para el regreso a clases, por lo que indicó que aunque entiende las exigencias para la calidad de la educación, dependerá del alumno el progreso.

“Entiendo las especificaciones…pero el que va a estudiar hasta en una libreta económica, sencilla, va a estudiar, y el que no va a estudiar, no va a aprender, no va a aprovechar ni aunque tenga el mejor cuaderno”, aseveró.

Además, mencionó que se piden materiales de limpieza e higiene personal, que aunque es para el aprovechamiento de los estudiantes, esto “pega” en la economía de los padres de familia con pocos recursos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia