Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La diputada llamó a los directivos del complejo de Ciudad Pemex a ser más responsables.

Pide Ingrid Rosas tomar con mayor importancia casos de Covid-19 en Pemex

2 mil 500 trabajadores acusan haber sido abandonados a su suerte, por la falta de previsión de PEMEX ante pandemia por Covid-19.

A actuar de inmediato para frenar una tragedia mayor, llamó la diputada del PRI, Ingrid Rosas, a las autoridades estatales y los directivos de Pemex, ante la muerte de al menos cinco trabajadores del complejo petroquímico de Ciudad Pemex, Macuspana, a causa del Covid-19.

La situación ha generado preocupación entre los 2 mil 500 trabajadores, que acusan haber sido abandonados a su suerte, por la falta de previsión de PEMEX.

Al respecto la parlamentaria local lanzó un llamado a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto y en especial al director de Petróleos Mexicanos, para que se personalice en la atención de este problema que afecta a sus paisanos.

“Un llamado enérgico a las autoridades correspondientes, principalmente al tabasqueño y Director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, para que tomen las medidas necesarias e impidan que la tragedia sea mayor”, expresó la diputada.

Y es que, además de los cinco fallecidos, hay 9 hospitalizadas en la capital del estado, a la vez que otro grupo se encuentra aislado en sus casas, sin apoyo de los médicos del Centro Procesador de Gas CPG y Petroquímica de la empresa productiva.