Conecta con nosotros
46 vistas -

Tabasco

Pide Iglesia no practicar la brujería

Llama a los fieles a afianzar la fe y a no dejarse guiar por prácticas maléficas.

Publicada

en

216 Visitas

La Diócesis de Tabasco, a través de su vocero Denis Ochoa Vidal, exhortó a los tabasqueños a afianzar la fe y a no dejarse guiar por prácticas maléficas y comerciales de brujería o espiritistas.

En entrevista con Grupo Cantón, Ochoa Vidal, atribuyó el aumento de estas prácticas a la persistencia hasta nuestros días de profundas raíces indígenas.

“Nosotros tenemos una cultura mezclada con elementos prehispánicos pero también con elementos cristianos, desde luego, que en tiempos difíciles, en tiempos de pandemia, cuando la situación aprieta en su salud y en la economía, las personas que no tienen bien fincadas su fe buscan esta clase de artimañana para buscar su salvación”, expresó.

Ante ello, el sacerdote, llamó a los fieles a no creer tampoco en las llamadas “supersticiones” con las que muchas veces- dijo se intenta manipular las decisiones de Dios.

EN TODAS LAS CLASES SOCIALES

Dijo que este es un problema afecta a todos los niveles sociales y profesionales “Aún en los países más desarrollados se da esta mentalidad, desde luego, la ignorancia la recrudece”, expresó.

Consideró que la falta de fe, lleva a estas personas a buscar soluciones fáciles “Desde quienes buscan quitar a alguien del camino o ascender a un puesto y, recurren a ‘brujas’ o a ‘chamanes’ que ofrecen una solución fácil, pero termina por hundirlos más, pues afecta a la persona y a la familia”, advirtió el sacerdote.

AFECTA LA SALUD MENTAL

Ochoa Vidal no descartó que éstas prácticas enferman a quienes hacen los “trabajos” así como a quienes lo solicitan. Esto lleva a que presenten casos de ansiedad, depresión e incluso hasta el suicidio.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia