Conecta con nosotros

Tabasco

Pide Iglesia no practicar la brujería

Llama a los fieles a afianzar la fe y a no dejarse guiar por prácticas maléficas.

Publicada

en

La Diócesis de Tabasco, a través de su vocero Denis Ochoa Vidal, exhortó a los tabasqueños a afianzar la fe y a no dejarse guiar por prácticas maléficas y comerciales de brujería o espiritistas.

En entrevista con Grupo Cantón, Ochoa Vidal, atribuyó el aumento de estas prácticas a la persistencia hasta nuestros días de profundas raíces indígenas.

“Nosotros tenemos una cultura mezclada con elementos prehispánicos pero también con elementos cristianos, desde luego, que en tiempos difíciles, en tiempos de pandemia, cuando la situación aprieta en su salud y en la economía, las personas que no tienen bien fincadas su fe buscan esta clase de artimañana para buscar su salvación”, expresó.

Ante ello, el sacerdote, llamó a los fieles a no creer tampoco en las llamadas “supersticiones” con las que muchas veces- dijo se intenta manipular las decisiones de Dios.

EN TODAS LAS CLASES SOCIALES

Dijo que este es un problema afecta a todos los niveles sociales y profesionales “Aún en los países más desarrollados se da esta mentalidad, desde luego, la ignorancia la recrudece”, expresó.

Consideró que la falta de fe, lleva a estas personas a buscar soluciones fáciles “Desde quienes buscan quitar a alguien del camino o ascender a un puesto y, recurren a ‘brujas’ o a ‘chamanes’ que ofrecen una solución fácil, pero termina por hundirlos más, pues afecta a la persona y a la familia”, advirtió el sacerdote.

AFECTA LA SALUD MENTAL

Ochoa Vidal no descartó que éstas prácticas enferman a quienes hacen los “trabajos” así como a quienes lo solicitan. Esto lleva a que presenten casos de ansiedad, depresión e incluso hasta el suicidio.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Suspenden rueda de prensa por malestar en la salud del embajador

La rueda de prensa se suspendió porque el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar presentó problemas estomacales.

Publicada

en

Víctor Esquivel

Grupo Cantón

 

TABASCO.- De última hora suspenden rueda de prensa con la que concluiría el encuentro éntre los gobernadores del sureste mexicano y el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, debido a que este último tuvo problemas estomacales.

De acuerdo al programa previsto para este día, posterior al evento inaugural en el que los mandatarios estatales expondrían las ventajas competitivas y las bondades de sus estados para el arraigo de la inversión extranjera, se llevaría a cabo una reunión privada entre el representante de Estados Unidos, los gobernadores y los ejecutivos de las empresas, para establecer acuerdos de colaboración conjunta.

Finalmente se ofrecería una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos logrados este día, sin embargo debido a los malestares que presentó el embajador estadounidense, este último evento fue suspendido.

Cabe señalar que durante el evento inaugural, se tuvo que declarar un receso, para dar tiempo a que el Embajador se repusiera y fue el mismo, quien durante su intervención que fue sólo para presentar a representantes de algunas empresas participantes, mencionó que, las frutas que comió en el desayuno, le cayeron mal, de tal suerte que incluso omitió su discurso.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Prevé IPCET lluvias moderadas en estas zonas de Tabasco

Se esperan lluvias generales moderadas a fuertes, y posibles muy fuertes aisladas en La Sierra y el sur de Huimanguillo.

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, dio a conocer el pronóstico del clima que predominará este día en la entidad tabasqueña.

Se esperan lluvias generales moderadas a fuertes, y posibles muy fuertes aisladas en La Sierra y el sur de Huimanguillo.

Se mantendrá la influencia de la Onda Tropical No. 38 junto a canales de baja presión, favoreciendo las lluvias mencionadas, sobre todo en las zonas serranas del sur del Estado y la zona costera.

En dichas zonas se prevén tormentas con capacidad de tumbar ramas y árboles; no se descarta algún apagón al sur de Teapa y Tacotalpa por la actividad eléctrica. Los ríos se encuentran estables.

Se espera actividad eléctrica baja a regular; alta aislada.

Se pronostican vientos del Este y Noreste de 15 a 20 Km/h  y rachas de 30 a 45 Km/h.

Las temperaturas que permanecerán en este día serán: Máximas de 30°C a 34°C y Mínimas de 21°C a 24°C.

 

 

Te puede interesar:

Pronostican lluvias para las próximas horas en Tabasco

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia