Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Algunos de los detenidos fueron trasladados en camionetas.

Mundo

Pide Haití a EUA ayuda militar

Afirma el gobierno que el grupo que ordenó matar al Presidente quiere crear caos atacando reservas de gas y aeropuertos.

PUERTO PRÍNCIPE. Oficiales del gobierno haitiano citados por el dia­rio The New York Times aseguraron este viernes que han pedido a Esta­dos Unidos que envíe a efectivos mi­litares para ayudarlos a controlar y proteger algunas de las infraestruc­turas clave del país en medio de la crisis por el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Según el Times, el destino de las tropas serían los puertos, aeropuer­tos y reservas de gasolina del país, así como algunas otras infraestructuras que no especifican. “El grupo que fi­nanció a los mercenarios quiere crear el caos en el país. Atacar las reservas de gas y aeropuertos podría ser parte del plan”, dijo Mathias Pierre, secre­tario de Elecciones haitiano.

EX MILITARES COLOMBIANOS

Por otra parte, el gobierno de Colom­bia confirmó este viernes que al menos seis personas de un grupo de ex­tranjeros capturados o muertos en Haití como supuestos autores del magnicidio, son miembros retirados de sus fuerzas armadas.

El Ministro de Defensa de Co­lombia, Diego Molano, confirmó que “la información señala que son ciu­dadanos colombianos, miembros re­tirados del Ejército Nacional”.

Indicó que la Interpol había soli­citado este jueves información a Co­lombia sobre los detenidos.

Estas declaraciones se produje­ron después de que el gobierno de Haití anunciara que había arrestado a 17 de los supuestos integrantes del comando armado que dio muerte al presidente Jovenel Moïse; 15 de ellos eran exmilitares colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano.

Otros tres presuntos mercena­rios murieron y ocho más, todos co­lombianos, están prófugos.

Según dijo, el Ministerio dio ins­trucciones “para que de inmediato se preste la colaboración en el desa­rrollo de esta investigación para que se esclarezcan estos hechos”.

TRES MURIERON

El director de la policía colombiana, Luis Vargas, dijo, por su parte, que dos colombianos de los que se soli­citó información “habrían muerto” durante un choque con las autorida­des haitianas.

 

Con información de Edición Impresa.

 

TE PUEDE INTERESAR: Extranjeros, posibles asesinos del presidente de Haití

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement