Conecta con nosotros

Tabasco

Pide Granier investigar ‘robo’ de Arturo Núñez

El diputado priísta entregó un exhorto en el que pide se informen detalles de la entrega-recepción del helicóptero desaparecido.

Avatar

Publicada

en

Los integrantes de las bancadas del PRI y de Movimiento Ciudadano, presentaron ante el pleno un exhorto a los titulares de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Energético, así como al responsable del Instituto Estatal de Protección Civil, para que informen sobre la entrega-recepción del helicóptero adquirido en la administración de Arturo Núñez en 2017, y que se reporta como desaparecido.

El diputado del PRI, Fabián Granier Calles, fue el encargado de dar lectura a la iniciativa, en la que recordó que, en el marco de la rendición del Tercer Informe de Gobierno, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, hizo saber que en la pasada administración estatal, encabezada por Arturo Núñez Jiménez, se adquirió una aeronave marca Augusta Westland modelo AW109E, serie 11134, que supuestamente se adquirió mediante un contrato con la firma DCO Aviation Solutions, por un monto estimado de 45 millones 601 mil pesos, la cual, hasta el momento no aparece por ningún lado.

Asimismo, señaló que, en declaraciones a los medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General de Tabasco, confirmó los hechos, añadiendo que existe una orden de aprehensión en contra de una de las personas involucradas.

VIGILANTE DE LOS RECURSOS

Señaló que la actual Legislatura tiene la obligación moral de hacer valer el mandato constitucional de ser vigilante del uso y destino de los recursos que son del pueblo, pues se trata de actos que dañan el erario público. En ese sentido, exhortó a los citados funcionarios a rendir un informe señalando las acciones que se han tomado con respecto a la falta de la aeronave y las acciones que se han tomado en contra a DCO Aviation Solutions S.A. de C.V.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Prevé PC lluvias durante las próximas horas en Tabasco

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en varias zonas del estado.

Avatar

Publicada

en

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informa que se prevé que durante las próximas dos a tres horas se mantengan lluvias ligeras a moderadas intermitentes en la Chontalpa y en menor medida con lluvias ligeras en las subregiones Centro, Pantanos y Sierra.

Sin embargo, el organismo señala se espera un refuerzo de humedad del Golfo cerca de la media noche y favorecerá lluvias ligeras a moderadas en los municipios de Cárdenas, Centla, Comalcalco y Paraíso.

Posteriormente, añade que favorecerá lluvias ligeras con chubascos en la subregión Centro y Sierra durante la madrugada.

Asimismo precisa que el potencial de lluvia irá bajando gradualmente entre las 04:00 y 05:00 a.m.

No obstante, indica serán posibles lluvias ligeras de forma matutina en la Chontalpa, Centro y Sierra.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Cierran Puerto de Dos Bocas, en Paraíso

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, quedó cerrado el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El Puerto de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, quedó cerrado a la navegación para embarcaciones mayores y menores. Así lo informó este sitio a través de sus redes sociales.

A partir de las 16:00 horas de este lunes 29 de noviembre, el puerto se cerró por instrucciones de capitanía. 

Aunque no detalló las razones del cierre, se podría deber a la influencia del Frente Frío número 11, que provoca lluvias intensas en la entidad.

De este modo, se evitar poner en riesgo a quienes tripulan las diferentes embarcaciones que hacen uso del lugar.

Te puede interesar:

Gobernador emite decreto en que declara a Tabasco en semáforo verde

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia