Conecta con nosotros
22 vistas -

Tabasco

Pide Granier investigar ‘robo’ de Arturo Núñez

El diputado priísta entregó un exhorto en el que pide se informen detalles de la entrega-recepción del helicóptero desaparecido.

Publicada

en

Los integrantes de las bancadas del PRI y de Movimiento Ciudadano, presentaron ante el pleno un exhorto a los titulares de las secretarías de Gobierno y de Desarrollo Energético, así como al responsable del Instituto Estatal de Protección Civil, para que informen sobre la entrega-recepción del helicóptero adquirido en la administración de Arturo Núñez en 2017, y que se reporta como desaparecido.

El diputado del PRI, Fabián Granier Calles, fue el encargado de dar lectura a la iniciativa, en la que recordó que, en el marco de la rendición del Tercer Informe de Gobierno, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, hizo saber que en la pasada administración estatal, encabezada por Arturo Núñez Jiménez, se adquirió una aeronave marca Augusta Westland modelo AW109E, serie 11134, que supuestamente se adquirió mediante un contrato con la firma DCO Aviation Solutions, por un monto estimado de 45 millones 601 mil pesos, la cual, hasta el momento no aparece por ningún lado.

Asimismo, señaló que, en declaraciones a los medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General de Tabasco, confirmó los hechos, añadiendo que existe una orden de aprehensión en contra de una de las personas involucradas.

VIGILANTE DE LOS RECURSOS

Señaló que la actual Legislatura tiene la obligación moral de hacer valer el mandato constitucional de ser vigilante del uso y destino de los recursos que son del pueblo, pues se trata de actos que dañan el erario público. En ese sentido, exhortó a los citados funcionarios a rendir un informe señalando las acciones que se han tomado con respecto a la falta de la aeronave y las acciones que se han tomado en contra a DCO Aviation Solutions S.A. de C.V.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia