web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencias)

México

Pide Gobierno de México a INE y partidos ceder tiempos por pandemia

El Gobierno de México pidió al INE y a los partidos políticos ceder sus tiempos en radio y televisión al Gobierno Federal para transmitir mensajes sobre el coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos ceder sus tiempos en radio y televisión al Gobierno Federal para transmitir mensajes relacionados a la pandemia de coronavirus.

A través de un oficio, fechado el 17 de diciembre, el Vocero Jesús Ramírez pidió al presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, someter a la consideración del Consejo General un punto de acuerdo para ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión, y destinar esos espacios para hacer conciencia sobre el covid.

“Me permito solicitar su invaluable colaboración para someter ante el Consejo General del INE un punto de acuerdo a efecto de ejercer la facultad de atracción en materia de radio y televisión prevista en la normatividad electoral”, dice.

“Y que, durante la temporada de invierno que se avecina, se destinen los tiempos que corresponde administrar a ese organismo autónomo a la difusión de campañas para la atención de situación de emergencia sanitaria que se vive en México con motivo de la pandemia provocada por la enfermedad antes referida”.

El funcionario federal también solicitó al INE realizar las gestiones necesarias para pedir a los partidos políticos que renuncien a sus tiempos en radio y televisión, aunque en algunas entidades del País ya iniciaron las precampañas, relacionadas con los comicios de 2021.

“Asimismo, solicito su oportuna intervención para requerir a los partidos políticos nacionales y locales, a efecto de que manifiesten, si así lo determinan, su renuncia a la prerrogativa en radio y televisión con objeto de atender los fines señalados con antelación”, señaló.

 

TE PUEDE INTERESAR: Anuncia AMLO 13 mil mdp para revertir daños por inundación

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA