web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Congreso

Pide Gerald Washington que se pague subsidio a transportistas

Herrera Castellanos señaló que el derecho a la movilidad está relacionado con diversas necesidades básicas de las personas como la educación.

Un exhorto al gobernador del estado, así como al secretario de Movilidad en el estado para que cumplan con la obligación legal que tienen de coadyuvar con los transportistas para proporcionar un subsidio para que los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad sólo paguen el 50% de las tarifas autorizadas, presentó el diputado del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos.

Y es que dijo, a través de las redes sociales y en los medios de comunicación se ha visto a los transportistas señalando que les adeudan varios meses de subsidio, por lo que están siendo afectados económicamente y por ello han manifestado su inconformidad, realizando incluso plantones en Plaza de Armas.

Asimismo, señaló que hace algunos meses se manifestaron en el aeropuerto en una de las veces que el presidente de la República llegó por allí para trasladarse a su rancho, sin embargo el problema sigue sin atenderse hasta la fecha.

“A los afectados les deben dos meses y el de septiembre que está corriendo, esta propuesta la formulo porque no debemos olvidar que la movilidad es un derecho humano que se refiere al libre desplazamiento de las personas en condiciones óptimas, cuyo cumplimiento permite que las personas alcancen diversos fines que dan valor a la vida”, indicó.

Herrera Castellanos, señaló que este derecho está relacionado con diversas necesidades básicas de las personas como la educación, porque los estudiantes tienen que trasladarse de su domicilio a las escuelas; alimentación, pues necesitan desplazarse de un lugar a otro para proveerse de sus víveres; el derecho a la salud, para acudir al servicio médico de manera oportuna; derecho al trabajo, para llegar al lugar donde se labora.

En ese sentido señaló que el Estado tiene la obligación de proporcionar los mecanismos adecuados para el goce del derecho al libre tránsito, propiciando que los distintos medios de transporte, públicos o privados, sean de calidad y eficientes con criterios ambientales, garantizando con ello un lugar seguro para transitar, vivir en paz y con dignidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar