Conecta con nosotros

Tabasco

Pide Fócil transparenten destinos de ahorros obtenidos en el presupuesto estatal

El senador dijo esperar que funcionen los cambios en el gabinete estatal.

Publicada

en

210 Visitas

TABASCO.- Tras señalar el subejercicio de casi dos mil millones de pesos en el primer trimestre del año, el senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez pidió al nuevo secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría, que brinde un informe de los ahorros logrados por el gobierno estatal debido al Plan de Austeridad.

“Esperamos -expresó el legislador tabasqueño- que estos cambios realmente le funcionen a nuestro estado y podamos ver mejores resultados porque cambiaron al secretario de Finanzas (Said Arminio Mena Oropeza), porque hasta ahora no se ha visto el dinero que se ha ahorrado en Tabasco, en tres años y medio que llevan”.

“La verdad que sí sería bueno saber que están haciendo con todo lo que se han supuestamente ahorrado porque hasta ahora sólo se han quedado en dichos”.

Expuso que según informe de la Secretaría de Administración y Finanzas en el primer trimestre de éste 2022, se registró un subejercicio de casi dos mil millones de pesos.

“Se registró un subejercicio del gobierno de Tabasco en educación 710 millones; en salud 598 millones en obras públicas como 600 y tantos millones de pesos… dinero que no se ejerció”, expuso Fócil Pérez.

Hizo notar que habiendo tanta carencia, tanta necesidad la Secretaría de Salud deje de invertir cerca de 600 millones de pesos; educación 700; y Obras Públicas 700 millones de pesos. Mucha obra pública atrasada, ya vieron la nueva obra pública… esta la obra del sexenio.

“Por cierto -indicó el senador del PRD- el paso a desnivel este de avenida Universidad con Ruiz Cortines ya lleva un retraso yo creo que ya más de siete u ocho meses”.

“No me había dado cuenta -añadió el legislador federal- que le están haciendo a los costados unos canales como para que la gente vaya a pasear en cayuco, vaya a nadar… ya se les inundaron los dos canales que están haciendo deprimidos, la verdad que los que estamos quedando deprimidos somos los ciudadanos tabasqueños con tanta barbaridad que estamos viendo”.

Además, el parlamentario criticó que el gobernador continúe paseando y ahora hasta sea un fiel apoyador de Mara Lezama en Quintana Roo.

Te puede interesar:

Festivales de Queso y Chocolate, en julio y noviembre: Turismo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia