Conecta con nosotros
121 vistas -

Tabasco

Pide Fócil Pérez respeto permanente para las mujeres

El senador Juan Manuel Fócil Pérez se pronunció porque tener un respeto permanente por las mujeres y no solo un día del año.

Publicada

en

TABASCO.- En el Día Internacional de la Mujer, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, se pronunció porque los hombres, así como las instituciones de Gobierno, tengan un respeto permanente por las féminas y no solo un día del año.

El perredista señaló que en este día de la no violencia en contra de la mujer, hay registros oficiales que revelan que el año pasado se tuvieron 350 mil embarazos de adolescentes y un incremento en feminicidios, algo que dijo, no se debe de permitir.

“Según informes de la Unesco entre las cuestiones que se ven como algo que no ayuda a las mujeres, es que en el 2021 se registraron 350 mil embarazos en adolescentes, esto viene siendo un 30 por ciento más con respecto al 2020 y en cuestión de feminicidios y violencia contra las mujeres aumentó un tres por ciento”, señaló

Y agregó: “Hay mucho por hacer, todos tenemos que ayudar a que haya un respeto a la mujer, una valoración, revaloración de sus personas, de su trabajo, de su esfuerzo, para que podamos llegar realmente a un estatus donde el respeto a la mujer sea algo permanente”.

Fócil Pérez expuso “que no nada más un día al mes o un día del año”, así que envió el respaldo a las mujeres.

“Que sigan adelante en sus luchas, que sigan adelante esforzándose y que todos, todos los hombres respetemos, todas las instituciones respetemos a las mujeres como debe de ser”, expresó.

Te puede interesar:

Incrementa costo de seguros de vida: AMASFAC

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia