Conecta con nosotros
4 vistas -

Tabasco

Pide Fócil Pérez que no quede en promesa construcción de planta potabilizadora

Gobiernos federal y estatal no dan solución a escasez de agua: Fócil.

Publicada

en

TABASCO.- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez pidió que, el anunció de la construcción de la planta potabilizadora de agua para Centro no quede en promesa como ha ocurrió con varios proyectos, al tiempo de sostener que es preocupante la escasez del vital líquido que hay en todo el estado.

“El gobernador sustituto Carlos Manuel Merino Campos, que la gente lo conoce como el gobernador paseador, anunció que está gestionando recursos de mil 400 millones de pesos, para una segunda planta potabilizadora que se pretende construir, aunque ya se había anunciado esos recursos”, indicó.

Y agregó: “En San Carlos Macuspana se anunció que tendrían su planta potabilizadora, aunque hasta el momento no sabemos si ya les cumplieron con esa promesa que se hizo desde la campaña anterior”.

Fócil Pérez hizo notar que el gobernador Merino Campos, anunció que ya se tienen autorizados 400 millones de pesos para la construcción de un acueducto, aunque lo recomendable fuera que se concrete ese proyecto.

Lamentó que aun y cuando Tabasco tiene un alto potencial hídrico, se tenga escasez en la mayoría de los municipios y que les quieran obligar que paguen, aunque no tengan servicio.

“En Saloya, Pomoca, en La Selva en donde viven cerca de 40 mil personas, se quejan que no tienen agua, en el Cedro están las autoridades cobrando el servicio del año pasado, pero nunca tuvieron el abasto de agua”, asevero.

Dijo que el problema, es que ni el gobierno Federal, ni el gobierno Estatal, asumen su responsabilidad de dar solución al problema de escasez de agua y los mandan de una institución a otra.

Te puede interesar:

Refrenda Merino lazos fraternos y comerciales con Canadá

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia