web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El senador recalcó la importancia de que la población conozca en qué se ejercen los recursos.

Pide Fócil al gobierno, transparentar recursos destinados a pandemia

El legislador tabasqueño, se refirió al reciente reporte que emitió la organización ‘Transparencia Mexicana Tojil’ y en el que se incluye a Tabasco como una de las 19 entidades del país, que se han negado a transparentar los recursos económicos que se han destinado a la pandemia.

Que el gobierno del Estado, diga cómo y en qué se han gastado los supuestos dos mil millones de pesos, que se han destinado para la atención del Covid 19, pues la inversión y los resultados no se ven, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

El legislador tabasqueño, se refirió al reciente reporte que emitió la organización ‘Transparencia Mexicana Tojil’ y en el que se incluye a Tabasco como una de las 19 entidades del país, que se han negado a transparentar los recursos económicos que se han destinado a la pandemia, lo que consideró muy lamentable.

“Como ciudadanas y ciudadanos –expresó el parlamentario tabasqueño- tenemos el derecho de exigir que nos digan en que se gastaron 2 mil millones de pesos, que es excesivo para la calidad de los resultados que se han tenido para refrenar el contagio. Ni se ve en qué se invirtió ni los resultados”.

En su declaración, Fócil Pérez son 19 estados que se niegan a transparentar los recursos, en donde Tabasco, está incluido de manera vergonzosa y que ojalá que el gobierno del Estado, transparente los recursos para que se sepa qué está pasando con los recursos.

Además, el senador del PRD, recordó que los morenistas, prometieron que iban a ser honestos, que no habría manejo irregular de los recursos públicos y todo ha sido una mentira.

“Ellos, -precisó el parlamentario tabasqueño- se obligaron en campaña que iban a ser honestos, que iban a ser transparentes, que no iban a pasar lo de antes y ahora resulta que estamos peor, deben cambiar su actitud, que no iban a mentir, no robar y no me acuerdo que otra cosa, lo que prometieron”.

Ante la situación que se enfrenta con la pandemia, el senador del PRD, pidió a los ciudadanos que se cuiden, que guarden las medidas sanitarias y puedan evitar ser contagiados.

“Hay que cuidarse muchísimo, -expresó el representante popular- porque esta suelto el contagio, ya no hay ningún control y las autoridades se desatendieron del tema, sólo están atendiendo las personas que están llegando muy enfermas a los hospitales”.