Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Pide FGE 44 años de cárcel para José, agresor de Ana María en el TSJ

Agredió a cuchilladas a su ex cónyuge, en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia.

Pide el Fiscal del Ministerio Público 44 años de cárcel para José Roberto “N”, quien agredió a cuchilladas a su ex cónyuge Ana María “N”, en el interior de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia el pasado 26 de septiembre del 2019.

Esto lo hizo el representante social mediante un escrito, ante el juez de oralidad, asi también pidió como reparación del daño la cantidad de 474 mi 161 pesos por indennización.

Al igual pidió el testimonio de la madre de Ana María “N”, y de peritos de la FGE, al igual de la víctima para abundar sobre el posible maltrato matrimonial de la que fue objeto.

Durante el documento de petición del fiscal acordado el 23 de marzo del 2020 el desahogo de estas pruebas no se llevó a cabo debido a la crisis por la pandemia, hasta nueva fecha.

Sin embargo, el abogado defensor Alberto Magaña, dijo que la penalidad está a cargo del juez y que todavía este asunto está en etapa intermedia.

Aun falta alegar la petición del fiscal quien en el escrito pidió 40 años de prisión por el feminicidio en grado de tentativa y 4 más por la violencia familiar, pero no que sea así.

Este hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre de 2019 en la antesala de una audiencia de oralidad por el delito de violencia familiar.

Fue así que José Roberto “N”, atacó a su ex cónyuge con un arma blanca y la mandó al hospital causándole daños físicos, entre lo que destaca la pérdida del riñón izquierdo y problemas para caminar.