Conecta con nosotros

Mundo

Pide el papa castidad hasta el matrimonio

La opinión en redes sociales está dividida entre los que la apoyan y los que señalan que una medida así es “obsoleta”.

Publicada

en

122 Visitas

VATICANO. En un nuevo documento del Vaticano llamado Itinerario catecumenal para la vida matrimonial, el papa Francisco realizó una polémica petición a las parejas que todavía no se casan ante la Iglesia: castidad hasta el matrimonio.

En el documento mismo, se habla de la “preciosa virtud” que da el abstenerse a tener relaciones antes del matrimonio y que “toda persona debe tener sobre su sexualidad”.

Publicado desde el pasado miércoles y desde entonces la opinión en redes sociales está dividida entre los que la apoyan y los que señalan que una medida así es obsoleta.

El texto habla también de una serie de “itinerarios de acompañamiento” donde las personas divorciadas, que ahora tiene una nueva pareja, puedan encontrar una guía sobre las relaciones antes del matrimonio.

ITINERARIOS DE ACOMPAÑAMIENTOS

Es mi ferviente deseo que a este primer documento le diga otro en el que se indiquen los métodos pastorales concretos y posibles itinerarios de acompañamiento, dedicados a aquellas parejas que han experimentado el fracaso de su matrimonio y viven en una nueva unión o se han vuelto a casar civilmente”, indicó el papa Francisco.

El documento continúa señalando que la iglesia debe tener valor para proponer a las parejas la “preciosa virtud” que representa la castidad y pese a que en la actualidad esté en “contraste” con la mentalidad común.

A la Iglesia no le debe faltar el valor de proponer la preciosa virtud de la castidad, por mucho que ahora esté en rotundo contraste con la mentalidad común”, dice el texto.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia