Conecta con nosotros

Tabasco

Pide Merino mantener medidas para evitar cuarta ola de Covid-19

El gobernador exhortó a los tabasqueños actuar con responsabilidad durante la época navideña para evitar contagios de COVID-19.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Ante las próximas fiestas decembrinas, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, exhortó a la población a mantener de manera estricta las medidas de prevención contra el coronavirus, con la finalidad de evitar una nueva ola de contagios en la entidad.

Luego de encabezar la presentación de los Programas de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (PROEM Tabasco) y de Microfinanciamiento al Sector Ganadero de Tabasco, el jefe del Ejecutivo señaló que pese a que en semáforo epidemiológico nacional la entidad se ubica en color verde, lo que indica un riesgo bajo de transmisiones, se tomó la decisión de ser cautelosos y seguir en actividades correspondientes al color amarillo, como precaución.

“Creo que no debemos de bajar la guardia, debemos continuar con las medidas para evitar que esa cuarta ola que se está haciendo presente, incluso ya en países de Europa, pudiera verse reflejada aquí. Si seguimos actuando con prudencia, quizás podamos contener esta llamada cuarta ola”, agregó.

En entrevista reiteró que la ciudadanía debe colaborar y no relajar las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia, especialmente en la próxima temporada de fiestas.

“Ahorita estamos en amarillo, tenemos que ser muy responsables porque viene la etapa decembrina donde las fiestas aumentan, las reuniones se generan, todo mundo quiere estar en reunión familiar, pero si no nos cuidamos pues es responsabilidad de todos”, sostuvo.

Merino Campos añadió que el Gobierno del Estado en coordinación con la Federación trabaja para fortalecer el esquema de vacunación contra el COVID-19, atender a los rezagados y ampliar la vacunación a otros grupos de población, como son los menores de edad.

“Hay que estar atentos, nosotros hagamos lo que nos toca, hagamos que todo mundo se vacune, se están ampliando los esquemas de vacunación incluso a menores, porque se había dicho que los menores no estaban siendo vacunados, que no haya rezagos. Tabasco ha respondido muy bien, la población en términos de vacunación pero no debemos de bajar la guardia hasta que todo mundo esté vacunado y entonces ya sean brotes”, concluyó.

 

 

Te puede interesar:

A la cárcel cobardes que violenten a las mujeres: Merino

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Con drones SSPC vigila zonas comerciales de Villahermosa

Con ayuda de drones elementos de la SSPC vigilan y patrullan zonas comerciales y bancarias de la capital tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

Como parte del Operativo Cuidando Tu Navidad 2021 que activó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), policías realizan patrullajes en zonas comerciales y bancarias de la capital tabasqueña.

Con el apoyo de herramientas tecnológicas como el DRON, los elementos y cadetes de la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET) se desplazan por inmediaciones de plazas comerciales y bancarias en diversos puntos de Villahermosa.

Estas acciones son parte de las estrategias de prevención del delito que implementa la SSPC para la protección de los ciudadanos al realizar sus compras durante esta temporada decembrina así como el resguardo de establecimientos comerciales.

Se recuerda a la ciudadanía que se cuenta con el servicio gratuito de acompañamiento bancario, el cual puede solicitar al 911.

 

 

Te puede interesar:

Pulveriza carestía a minisalario

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tabasco

Disminuye el gas en Tabasco; precios del 5 al 11 de diciembre

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó la lista de precios del gas LP que estarán vigentes en nuestra entidad, del domingo 05 al sábado 11 de diciembre.

Avatar

Publicada

en

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), publicó los precios de gas LP que estarán vigentes en México del domingo 05 al sábado 11 de diciembre.

La finalidad del órgano regulador de fijar los precios máximos del gas, es para contribuir a la economía de las familias del país.

Cada sábado la CRE actualizará por un periodo de seis meses la lista de precios máximos en que se puede comercializar el energético, costo que también debe permitir que comercializadores y distribuidores recuperen sus ganancias.

Los precios varían por los costos asociados a la logística de cada región económica, es decir, de la infraestructura con la que se cuenta al final de la cadena, antes de llegar a los hogares o negocios.

Para el caso de Tabasco, los precios establecidos por municipios son los siguientes:

 

 

Te puede interesar:

Muere trabajador de gasolinera incendiada en Villahermosa

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia