TABASCO.- El gobernador Adán Augusto López Hernández pidió una disculpa a los 2 mil 600 trabajadores de la salud contratados para la atención de COVID-19, pues sus pagos se habían retrasado.
El retraso habría sido porque el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) no había depositado el recurso. El mandatario aseguró que ya se está regularizando.
“Les pedimos una disculpa, no es nuestra intención. Es un esfuerzo extraordinario por parte del Gobierno del Estado y de la Federación”, dijo.
#Relevante⚡️| El gobernador @adan_augusto, aseguró que fueron poco más de 2 mil 600 trabajadores de salud que fueron contratados a los que pidió una disculpa porque en esta ocasión a algunos se les retrasó el pago por un asunto del #Insabi y afirma que ya se están poniendo al día pic.twitter.com/ncEoIgk7mu
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) September 25, 2020
Anteriormente, López Hernández había hablado sobre un crédito a corto plazo que el gobierno estatal solicitaría para “cubrir eventualidades de flujo” y salir “sin mayor contratiempo a tiempo” de las responsabilidades económicas.
Este instrumento financiero se solicitaría en noviembre y ya se está en contacto con las instituciones bancarias.
El gobernador recordó que en administraciones pasadas se solicitaron financiamientos y se desviaron recursos, lo que incluso dejó problemas legales a la actual administración.
Te puede interesar: Hasta 6 millones de pesos, el ‘moche’ cobrado por exfuncionarios: Adán Augusto