Conecta con nosotros
113 vistas -

Tabasco

Pide dirigencia perredista a legisladores a votar en contra de la reforma militar

Acusó que giras de Adán Augusto a los congresos locales es promoción, campaña.

Publicada

en

53 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval pidió a los legisladores de su partido votar en contra de la minuta a la reforma Constitucional que permite la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública hasta el 2028.

Destacó que la reciente modificación a esa reforma, extiende el plazo de participación de los efectivos de las fuerzas armadas en las labores de seguridad pública, fue aprobada por el Senador el 5 de octubre de 2022, y por la Cámara de Diputados Federal, una semana después y ahora se encuentra sujeta a la consideración de las Legislaturas estatales.

“La postura del PRD, es ir en contra de la militarización del país, desde la perspectiva de una izquierda socialdemócrata que está a favor del restablecimiento de la seguridad y la paz social con pleno derecho a los derechos humanos”, indicó.

Y además agregó: “Esto sólo se puede lograr recuperando el carácter civil de la seguridad pública; Perseguir los delitos y cesar la impunidad de las bandas criminales y mejorar la profesionalización y capacitación de las policías municipales y estatales, mediante presupuesto, control ciudadano y equipo suficiente”.

Cabrera Sandoval, recomendó a los integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, que voten en contra de la reforma que determina que las fuerzas armadas se mantengan en las calles hasta el 2028.

“Es de resaltar que las reformas aprobadas al Artículo Quinto Transitorio de la reforma Constitucional en materia de Guardia Nacional, no corresponde con la vocación democrática y civil del PRD”, abundó.

Dijo que las enmiendas incluidas por el Senado de la República, limitan a promesas vagas de control parlamentario a través de una comisión bicameral y de renovación de apoyos presupuestales en materia de seguridad pública, ofrecimientos que han sido desmentidos por las acciones del gobierno Federal.

“El Gobierno Federal, incumplió su obligación de llevar a cabo el programa de fortalecimiento de los cuerpos de seguridad estatal y municipal, así como eliminó en forma arbitraria y unilateral el FORTASEG, programa que ayudaba al fortalecimiento de las corporaciones de seguridad en los municipios y estados”, resaltó.

Acusó que la visita del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández a los congresos locales para promocionar esta reforma es solo una campaña disfrazada, de ese “sueño guajiro” que tiene de ser el candidato a la presidencia por Morena.

Te puede interesar:

Aprueban bodas gay en comisiones del Congreso de Tabasco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia