Conecta con nosotros
277 vistas -

Tabasco

Pide Cantón tiempo y confianza a las Fuerzas Armadas

El Diputado Federal defendió a nombre de Morena en la Cámara de Diputados el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

Publicada

en

70 Visitas

El Diputado Federal Óscar Cantón Zetina defendió a nombre de Morena en la Cámara de Diputados el fortalecimiento de la Guardia Nacional, propuesta por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, pidiendo tiempo y confianza a nuestros soldados, marinos y guardias nacionales, a como lo expresa en las calles, colonias, comunidades rurales y urbanas, la gran mayoría del pueblo de México.

El legislador tabasqueño fue el encargado de fijar el posicionamiento del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, que hoy se discute en el pleno y que ya fue avalado en comisiones y por el que se reforma la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional.

Óscar Cantón Zetina aseguró orgullosamente en la tribuna del recinto legislativo que su paisano y Presidente de México, “Andrés Manuel López Obrador, está actuando como verdadero jefe de Estado. No esquiva ni elude su compromiso constitucional con la seguridad pública. Lo enfrenta con temple, con fuste democrático y apegado al derecho. Sabe que la historia se escribe estando al lado y en defensa del pueblo mexicano. Nunca en su contra”.

Aseguró que el objetivo de la Cuarta Transformación es erradicar la violencia en México y desmantelar las manifestaciones delictivas del crimen organizado en base a combatir sus orígenes: la pobreza y marginación, la desigualdad social, la injusticia y la impunidad, la corrupción, la pérdida del estado de derecho, complicidades, incompetencias y estrategias fallidas.

El también Consejero Nacional de Morena, aseguró que “para la fracción parlamentaria de Morena el debate de hoy no es coyuntural ni electoral. Se trata de un tema álgido en la vida pública nacional y que, lamentablemente, entre más se prolongue, decenas de vidas humanas están en riesgo mortal, así como sus bienes patrimoniales y claro está, su seguridad, tranquilidad y paz, ante una violencia y delincuencia organizada sin precedentes”.

A nombre de Morena, Óscar Cantón convocó a la oposición para que anteponga el interés supremo de la Nación sobre siglas partidistas o prestigios personales, asegurando que el desafío de la seguridad pública requiere la unidad nacional. “Entiendan que mal hacen y actúan como oposición carroñera al intentar convertir las urnas de las víctimas de la violencia en urnas electorales. Eso es indigno, inhumano”, señaló.

Explicó que con este decreto se trata de brindar tiempo y confianza a las fuerzas armadas para fortalecer la seguridad pública hasta 2028 y lograr la consolidación de la Guardia Nacional, al desarrollar su estructura, capacidades e implantación territorial.

Cantón Zetina aseguró que “la tarea es mayúscula debido a las décadas de abandono y falta de liderazgo y buen gobierno. Se pervirtió la función policiaca y se contaminó delictivamente la administración y procuración de justicia a todos los niveles”, sostuvo

Aclaró que no se trata de militarizar al país “se trata de entender la problemática de inseguridad que existe en el territorio nacional y utilizar todos los instrumentos y elementos del Estado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia