Connect with us

Hola, que estas buscando?

Familias de habitantes de Villa Jalupa realizan los tradicionales rezos para conmemorar al santo.

Unis y Más

Pide Ayuntamiento de Jalpa realizar eventos eclesiásticos de forma responsable

Autoridades municipales hicieron un llamado a sus habitantes, después de que se dieran inicio a los festejos del señor se Tila en la Chontalpa.

JESÚS GÓMEZ JIMÉNEZ

Grupo Cantón / Corresponsal

Después de que dieran inicio los tradicionales festejos por el del señor se Tila en la Chontalpa, evento que reúne a comunidades de Jalpa de Méndez y Nacajuca, autoridades del Ayuntamiento de Jalpa hicieron un llamado a sus ciudadanos a realizar los festejos de forma responsable.

Y es que el Ayuntamiento no ha dejado de insistir a su población a que traten de realizar los eventos religiosos con las medidas sugeridas por el sector salud, a fin de evitar la propagación del virus Covid-19.

Cabe recordar que para las familias jalpanecas, es una tradición los festejos del señor de tila en donde suelen celebrarlo con Uliche y bebidas de chorríao, además de la tradicional música, cohetes, globos y sobre todo sin faltar la algarabía en general, en la que esta vez se trató de cuidar los  protocolos de salud.

Familias en villa Jalupa, como la del señor Carlos Mario Cerino Coronel, festejaron organizando rezos, pero como él, familias del ejido Nabor Cornelio Álvarez también ofrecieron rezos que reunieron a cientos de personas.

Te puede interesar

Advertisement