Conecta con nosotros

México

Pide AMLO voto libre y secreto en elección de STUNAM

“Que sean limpias y libres las elecciones del STUNAM”, pidió López Obrador; exhortó a dirigentes y trabajadores a que exista la democracia.

Publicada

en

190 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este jueves que se debe garantizar el voto libre y secreto en las próximas elecciones del dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).

Aunque afirmó respetar la autonomía de las universidades, pidió a las instituciones respetar las decisiones de sus trabajadores y realizar un proceso democrático.

“Que sean limpias y libres las elecciones del STUNAM, hacer un exhorto a los dirigentes y trabajadores que exista la democracia”, expresó.

“Es un llamado general, no es intromisión. No sé quién quedó, (…) no sé quienes son los candidatos”, reconoció.

El mandatario también sugirió a los trabajadores a ejercer la libertad y votar sin presiones de grupos. 

“No habría líderes charros si no tuviesen cómplices entre los propios oprimidos. Hay una especie de masoquismo, ¡tenemos que rebelarnos!”, aconsejó.

Además, indicó que pedirá a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, que  revise el tema para garantizar elecciones justas, libres y secretas.

López Obrador reiteró que su Gobierno respeta la autonomía del sindicato y de la Universidad.

Te puede interesar:

Luce en todo su esplendor áreas administrativas de refinería Olmeca

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia