Conecta con nosotros
5 vistas -

Uncategorized

Pide AMLO se determine alcance de complicidad de Genaro Luna

El mandatario mexicano expuso que parte del dinero se entregaba en “Los Pinos”.

Publicada

en

MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el juicio que se sigue en EU en contra de Genaro García Luna, aseguró que declaraciones recientes indican que “parte del dinero que se le entregaba iba a Los Pinos”.

El primer mandatario señaló por otro lado, que las autoridades de EU tienen la responsabilidad de informar con respecto a la veracidad o no de los audios en los que presuntamente se escucha a Genaro García Luna amenazar y/o amedrentar periodistas.

Ante ello Andrés Manuel se comprometió a que el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, aclare la protección de un periodista que denunció a empresas vinculadas con Genaro García Luna.

Aunque reconoció que “aún existe asociación delictuosa entre narcotraficantes y políticos”, pero asegura que cada vez es menos porque ya no se toleran este tipo de situaciones.

López Obrador pidió estar atentos al inicio del juicio en contra Genaro García Luna, que comenzaría formalmente en octubre, pero “no vaya a ser que quieran darles largas”, advirtió.

“En caso de tratarse de un montaje, aun así debe investigarse la actuación de García Luna por su presunta relación con el crimen organizado. En caso de ser un caso real, debe determinarse hasta dónde llegó la complicidad”, aseveró el titular del Poder Ejecutivo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia