Conecta con nosotros

México

Pide AMLO “ratificar” moratoria constitucional

Según el mandatario, hay legisladores de la oposición que no aceptan tal medida.

Publicada

en

206 Visitas

MÉXICO.- Este martes, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los partidos de oposición que este día salgan a “ratificar” la “moratoria constitucional” y que no utilicen un doble discurso.

Lo anterior, ya que, según el mandatario, hay legisladores, entre ellos diputados y senadores, que no aceptan la “moratoria” anunciada por la alianza “Va por México”.

“Los líderes o dirigentes dicen “moratoria constitucional” y algún diputado o senador dicen “no, no, no, no”, bromea Andrés Manuel al respecto.

Ante esa medida anunciada por los legisladores de la oposición, López Obrador los exhorta entonces a “no cobrar” y repite que perjudican al pueblo, puntualizando: “¿Entonces para qué se les eligió?”.

Ante la situación, AMLO pidió a los partidos de oposición que este día salgan a “ratificar” la moratoria constitucional y que no utilicen un doble discurso.

Lo anterior, luego de que los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Luis Massieu, rechazaron la postura de los dirigentes nacionales.

Además, HOY en “la Mañanera”, Obrador ironizó que no se enteró de la realización de una consulta de PAN PRI y PRD sobre la “moratoria constitucional” anunciada por Va x México en días pasados.

Entre risas y en alusión a Vicente Fox, López Obrador dice que “hoy, hoy, hoy” se debe informar sobre la moratoria constitucional: “Necesitamos una definición”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia