Conecta con nosotros

México

Pide AMLO que se muestren amenazas de García Luna a periodistas

De acuerdo con el mandatario las grabaciones realizadas por autoridades de EU se deben dar a conocer.

Publicada

en

168 Visitas

MÉXICO.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la llamada “mañanera”, se mostró partidario  de que se den a conocer públicamente las grabaciones realizadas por autoridades de EU sobre Genaro García Luna y sus amenazas a periodistas.

El mandatario mostró su interés de que se muestren los audios, porque desea que se sepa todo sobre los nexos con el crimen que tenía el exsecretario de seguridad, aseveró.

“Ojalá y se busque la forma de que se den a conocer”, señaló el presidente López Obrador sobre audios de la Fiscalía de EU, las cuales se hicieron estando ya detenido el exfuncionario en tal país.

“Yo pienso que, aunque García Luna era un personaje importante en el Gobierno, la responsabilidad se tiene arriba, en la decisión equivocada de enfrentar el problema de la delincuencia con medidas coercitivas, declarando la guerra”, señaló Andrés Manuel.

Se dio a conocer que Luna habría intentado silenciar a periodistas a través del acoso y con sobornos, además de intentar manipular testigos, para imposibilitar la admisión de evidencia.

Por lo anterior el líder del ejecutivo, dijo que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) determinar si se abre una investigación en contra del exfuncionario

Cabe destacar que el Departamento de Justicia de EU solicitó a la Corte en NY admitir pruebas que tiene en su poder de que García Luna, amenazó e intento sobornar a periodistas que sabían de sus nexos con el Cártel de Sinaloa y que estando detenido, buscó forma de asesinar a posible testigo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia