Conecta con nosotros

México

Pide AMLO pagar reparto de utilidades

El mandatario pidió hacer cumplir la constitución, ya que es un derecho constitucional de los trabajadores.

Publicada

en

378 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las empresas que se cumpla la constitución para que se entregue el reparto de utilidades a los trabajadores.

A través de la conferencia matutina, explicó que en el caso de la minería hay discrepancias, pero en el caso de Cananea, por ejemplo, recibieron 600 mil pesos, y en Nacozari 300 mil.

El mandatario expuso como alguien sensible en el tema al senador Napoleón Gómez Urrutia, sin embargo, lo considera dentro de sus amistades y una persona abierta al dialogo.

“Le tengo recomendado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, que busque al senador Napoleón Gómez Urrutia porque está dispuesto al diálogo, lo considero un amigo; y tampoco tenemos problemas con Grupo México”, aseveró López Obrador.

Cabe destacar que el pago del reparto de utilidades, es un derecho constitucional de los trabajadores para obtener parte de las ganancias de la empresa para la que laboran, estando en el artículo 123 de la Constitución y regulado por la Ley Federal del Trabajo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia