Conecta con nosotros
50 vistas -

México

Pide AMLO frenar los despilfarros

El Presidente hizo un llamado a los gobernadores a usar el presupuesto en obra pública.

Publicada

en

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a gobernadores usar el presupuesto en obras públicas y no en asuntos innecesarios como autos de lujo, porque mientras el gobierno federal ahorra, ellos están en jauja gastando en cosas superfluas.

“El dinero que se les transfiere, que por derecho le corresponde, el dinero que va a los municipios tiene que utilizarse para obras, en beneficio de la gente, porque muchas veces se utiliza para gastos administrativos, para compra de vehículos de lujo, para tener asesores, para tener gastos innecesarios, para ejercer el presupuesto sin beneficiar a la gente”, advirtió.

En la conferencia de prensa señaló que de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, de lo que se recauda un porcentaje va a los estados y a los municipios.

Debido de que este año 15 de las 32 entidades tendrán relevo de sus gobernadores, el Presidente recomendó a las nuevas autoridades ocupar el dinero que se les entrega en obras y no en gasto corriente.

“Una de las cosas que tienen que ver los nuevos gobernadores es que el dinero que se les transfiere, que por derecho les corresponde, tiene que usarse en beneficio de la gente”, destacó.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia