Conecta con nosotros
544 vistas -

México

Pide AMLO evitar violencia en protestas por caso Ayotzinapa

López Obrador aseguró que solo busca evitar las confrontaciones, ya que en su gobierno, se ha llevado a cabo la lucha de la no violencia.

Publicada

en

299 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, tras cumplirse el octavo aniversario luctuoso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los manifestantes de esta causa evitar la violencia.

“No es tirar piedras ni bombas molotov, es protestar de forma pacífica, organizar al pueblo y convencer, se requiere de muchas fatigas, no es nada más la fecha de una manifestación y vamos a provocar violencia”, señaló el primer mandatario a través de la conferencia matutina.

En este sentido, López Obrador aseguró que solo busca evitar las confrontaciones, ya que en su gobierno, se ha llevado a cabo la lucha de la “no violencia” en su búsqueda de la justicia, puntualizando que no se puede combatir la violencia con más violencia.

“Lo único es evitar la violencia porque no es nuevo, ya llevamos años practicando la no violencia en nuestra lucha por la justicia. No se puede enfrentar la violencia con la violencia y hay que seguir el ejemplo de quienes nos han enseñado a poner en práctica la resistencia civil pacífica”, comentó.

OCHO AÑOS DE LA TRAGEDIA

La desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el sur de México, cumple HOY, ocho años en un panorama de reclamos por parte de los padres de los jóvenes y sus compañeros pero con algunos avances por parte del Gobierno de México, cuyo mandatario, Andrés Manuel López Obrador, prometió incluso antes de llegar a la presidencia que el caso se esclarecería.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia