Conecta con nosotros
69 vistas -

México

Pide AMLO a sindicatos portarse bien

El Presidente de la República los llamó a que ayuden a contener la situación y propicien una solución pacífica a la controversia.

Publicada

en

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que el paro que trabajadores de la empresa ICA Fluor realizan en la refinería de Dos Bocas, se debe a la disputa del contrato colectivo entre sindicatos de la empresa.

El mandatario dijo que tiene conocimiento que a los 25 mil empleados que construyen la refinería se les paga un salario justo por su trabajo, además de que reciben todas las prestaciones de ley.

Hizo un llamado a los dirigentes sindicales a que ayuden a contener la situación y propicien una solución pacífica a la controversia. Dijo que este asunto se debe a una disputa entre líderes sindicales, a los que llamó a llegar a un acuerdo, “portarse bien”, y aminorar los ánimos entre los trabajadores.

“Se están peleando por el contrato, pero es un asunto d e líderes, nada más que no voy a mencionar aquí cómo se llaman los sindicatos porque no tiene caso, pero ellos ya saben o si no se están enterando que ya estoy informado y que se porten bien, porque no es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y tienen sus sueldos justos”, dijo.

‘SON ENTRE 10 Y 12 PERSONAS’

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que un grupo de entre 10 y 12 personas son las que están provocando enfrentamientos entre trabajadores, autoridades y el sindicato de ICA Flour. “Son 10, 12 personas que con violencia, provocaciones, intentaban tener diferencias con el sindicato que está trabajando ahí, nosotros en todo este tiempo hemos trabajando en orden”, refirió.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia