Conecta con nosotros
160 vistas -

CDMX

Pide AMLO a población no confiarse ante el impacto de la tormenta Lester

A través de un video que circulo en sus redes sociales, el mandatario de la nación, sostuvo que está pendiente de este fenómeno meteorológico.

Publicada

en

CDMX, Méx.- Ante el impacto de la tormenta tropical Lester en las costas de Guerrero, el presidente de  México, Andrés Manuel López Obrador, hizo llamado a la población a no confiarse y salir a las zonas altas debido a que lloverá mucho en esa parte del país.

A través de un video que circulo en sus redes sociales, el mandatario de la nación, sostuvo que está pendiente de este fenómeno meteorológico que pasara por las costas de Acapulco y seguirá con dirección a la zona serrana de Guerrero.

“Estoy pendiente porque hay una tormenta tropical que va a entrar por las costas de Acapulco, antes de ese puerto si no cambia su trayectoria se va a ir después de pasar por las orillas de Acapulco hacia la sierra, entre Chilpancingo y Coyuca de Benítez, hay que tomar medidas, no hay que confiarse, si se vive cerca de ríos, de los arroyos, ya ven que cuando llueve mucho se desbordan los ríos, los arroyos, hay que tener cuidado”, indicó.

Y agregó: “Ya esta actuando protección civil, el ejército, la marina, todos pendientes, pero tenemos nosotros que hacer lo que nos corresponde, no se confíen, es mejor irse a la parte alta con familiares, con amigos, ye esperar que pase esta tormenta porque si habrá bastante lluvia en esa región del país”, aseveró.

Saldo blanco

Andrés Manuel López Obrador, luego de correr más de 4 kilómetros a 2 mil 472 metros sobre el nivel del mar, aseguró que durante las fiestas patrias se dio un saldo blanco, por lo que agradeció a los mexicanos.

“Pasaron las fiestas patrias, muchas gracias a todos, reafirmamos nuestra independencia en santa paz, saldo blanco, y ahora llevo 4 kilómetros, estoy a 2 mil 472 metros del nivel del mar; he escalado como 150 metros en todo el tramo y en toda la trayectoria y todavía me falta bajar”, concluyó.

 

 

Te puede interesar:

Realiza Morena conclave para renovar su Consejo y Comité Ejecutivo Nacional

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia