web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente este lunes en su conferencia de prensa matutina.

Pide AMLO a la ciudadanía no proteger a delincuentes tras hechos en Guanajuato

“No hay justificación para decir ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque está entregando despensas, voy a ser base de apoyo para un grupo que dedica a delinquir’, no se metan en eso, hay otras formas de obtener ingresos, hay apoyos”, refirió.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se refirió a los hechos de violencia ocurridos en Guanajuato este fin de semana, en donde fueron detenidas la madre y hermana de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

López Obrador pidió a los ciudadanos no apoyar a los grupos criminales y pidió a los mexicanos “todos a portarnos bien”, ya que, aseguró, no habrá impunidad para nadie.

“Increíble lo que sucedió el fin de semana en Guanajuato. Cómo se dejó crecer tanto con estructuras de apoyo. Aprovecho para hacer un llamado a la gente para que no se proteja a la delincuencia, antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingresos porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendiendo las demandas del pueblo”, aseguró.

“No hay justificación para decir ‘voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque está entregando despensas, voy a ser base de apoyo para un grupo que dedica a delinquir’, no se metan en eso, hay formas de obtener ingresos con apoyos que se están canalizando a todos los pueblos, no se metan a proteger a delincuentes”, declaró.

“Estos grupos, como en el caso del huachicol, manejan nóminas para entregar por semana apoyos y por eso cuando hay una detención, cuando interviene la Guardia Nacional salen a enfrentarla, a quemar carros. Ojalá y se entienda que eso no es conveniente.

Este fin de semana, las autoridades asestaron un duro golpe al Cártel de Santa Rosa de Lima con el arresto de al menos 25 miembros del grupo criminal, que consigue buena parte de sus ingresos del robo y venta de gasolina, en Celaya, Guanajuato.

La organización respondió con la quema de varios vehículos en el municipio y su líder, Yépez Ortiz, prometió venganza a través de un video en redes sociales por el arresto de su madre y de su hermana.

Con información de López Dóriga.