web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hay un 25 por ciento disponible

Pide Adán dar cifras correctas de camas

El porcentaje de camas disponibles de la Secretaría de Salud de Tabasco no coincide con el de la dependencia Federal.

El gobierno de Tabasco ha solici­tado a la Secretaría de Salud Fe­deral, rectifique sobre el número de camas de hospitalización dis­ponibles, toda vez que no coinci­den con las cifras que se tienen, las cuales son mayores a lo que se ha informado, aclarando que has­ta tres veces al día se les informa sobre la evolución del COVID-19 en la entidad.

En entrevista, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, reconoció que en los últimos días han tenido diferen­cias con el subsecretario Hugo López-Gatell sobre las cifras de camas disponibles en hospitali­zación general y con ventilado­res, afirmando que la diferencia es hasta de un 15 por ciento.

“Hemos estado platicando con la autoridad federal, porque hay una discrepancia en cuanto al nú­mero de disponibilidad, yo ayer les hablé de 25 y 50, la autoridad federal publicó que era de 14 en un caso, creo, y de 45 el otro”, in­dicó.

López Hernández, reveló que ha tenido que llamar de mane­ra directa al funcionario federal para aclarar las cifras. “Anoche mismo hablé con el subsecretario López-Gatell y hay ahí una dife­rencia, entendemos que es por el reporte que las instancias fede­rales, el Seguro Social, el ISSSTE y Pemex presentan a nivel local y a nivel central se presenta otra, es la discrepancia que yo espero que hoy ya quede solucionado”, refirió.