Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
López Hernández aseguró que Tabasco está preparado con la infraestructura hospitalaria necesaria.

Pide Adán Augusto a tabasqueños que respeten medidas el 10 de mayo

El Gobernador hace llamado a la población a ser solidarios ante los cierres decretados para este fin de semana a fin de ganar la batalla al Covid-19.

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández llamó a la población a respetar las medidas decretadas para este fin de semana con el fin de frenar el acelerado incremento de contagios, particularmente en estos días en los que se transita por el periodo más crítico de la epidemia.

El gobernador Adán Augusto López Hernández apeló de nuevo a la conciencia y solidaridad de todos los tabasqueños, para que este fin de semana en el marco de la celebración del Día de las Madres, se respete el decreto que tiene como propósito contener la propagación acelerada del Covid-19.

“Ahora, es cuando los tabasqueños vamos a demostrar que somos solidarios, que estamos unidos y que lo que importa es la vida y la salud de todos. Es hora de aceptar y cumplir con las medidas de restricción a la movilidad y quedarnos en casa”, expresó.

Indicó que se llegó a un acuerdo con los representantes de supermercados, tiendas de conveniencia, establecimientos comerciales, mercados públicos, bancos y la Central de Abasto, para el cierre de la actividad comercial, a partir de este viernes a las cuatro de la tarde, y reanudar el lunes en horario habitual debido a la preocupación del Gobierno Estatal es que siga creciendo el número de contagios con la misma celeridad y se presenten dificultades en la atención hospitalaria.

López Hernández aseguró que Tabasco está preparado con la infraestructura hospitalaria necesaria y el personal médico suficiente para salir adelante en esta pandemia; no obstante, pidió a los ciudadanos quedarse en casa y atender las medidas sanitarias, al transitarse por los días de mayor contagio.

“Yo creo que vamos a quedarnos en casa. Es un llamado a la conciencia de los tabasqueños que cuando se les ha requerido de su solidaridad, han respondido, no creo que ahora no vaya a ser la excepción”, externó Adán Augusto López, seguro de que este tipo de participación social será fundamental en la reducción del número de contagios en Tabasco.

Agregó que el hecho de que la entidad ocupe los primeros lugares a nivel nacional en contagios y defunciones, obedece a que tiene una ubicación geográfica que le facilita de manera particular la propagación del virus; aunado a que muchos ciudadanos no han atendido el llamado a permanecer en casa.