web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Pide a Trump respetar soberanía

El Mandatario señaló que su gobierno seguirá manteniendo una relación de respeto con EU a pesar de las amenazas.

11/08/2019 05:07 / Zacatecas, México

Ante la amenaza de Estados Unidos de descertificar a México por no cumplir su compromiso antidrogas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió respetar la soberanía mexicana a su homólogo Donald Trump.

En entrevista, luego de concluir un evento en la localidad de Villanueva, en Zacatecas, el Mandatario aclaró que no se peleará con Trump y seguirá manteniendo una relación de respeto.

“No nos vamos a enfrentar, no nos vamos a pelear con el presidente Trump, ni con el gobierno de Estados Unidos, queremos la cooperación para el desarrollo y queremos que se respete nuestra soberanía, como también nosotros vamos a respetar la soberanía de otros pueblos y de otros países.

El respeto al derecho ajeno es la paz”, sostuvo.

Precisó también que a pesar de las amenazas su gobierno seguirá manteniendo una relación de respeto con Estados Unidos, buscando que haya respeto mutuo a nuestras soberanías. Asimismo, respaldó la nota diplomática que envió el canciller Marcelo Ebrard al gobierno de Estados Unidos.

Y es que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con “descertificar” a México por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir así a ese país en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia.

En un memorándum enviado al secretario de Estado, Mike Pompeo, Trump identificó a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.

Link http://bit.ly/2SOgbSA