Conecta con nosotros
76 vistas -

México

PIB de México crece 0.9% en 2T del año: Banxico

Con su comparación anual, el dato del PIB muestra un crecimiento real del 1.9 por ciento.

Publicada

en

MÉXICO.- Este segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un incremento del 0.9 por ciento, en las actividades terciarias, esto respecto al trimestre anterior, así lo dio a conocer el Banco de México.

En este sentido, las actividades Secundarias y Primarias avanzaron el mismo nivel de 0.9 por ciento. Sin embargo, de acuerdo con su comparación anual, el dato del PIB muestra un crecimiento real del 1.9% en el período en cuestión.

Mientras que por grandes grupos de actividades económicas, las Secundarias creció 3.3%, las Primarias 1.4% y en las Terciarias 0.9%, a tasa anual, informó Baxico.

Cabe destacar, que no todo es positivo para la economía mexicana, ya que la calificadora Moody’s, advirtió que la economía mexicana sufrirá una recesión el 2023, pero, el Banxico previó que la inflación bajaría en el primer trimestre del 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló a través de la Conferencia Matutina, que llegó a su cuarto informe de gobierno con un crecimiento económico acumulado de 1.9 por ciento en lo que va del año El PIB de México avanzó un 0.9 por ciento trimestral de abril a junio pasado y un 2 por ciento interanual.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia