Conecta con nosotros

Tabasco

Reconocen a estudiante de medicina tabasqueño como uno de los mejores del país

Edgar Cortés García estudiante de la UJAT recibió un reconocimiento a la Excelencia Académica por parte del Instituto Científico Pfizer.

Publicada

en

8954 Visitas

El Instituto Científico Pfizer en colaboración con la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), otorgó al alumno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Edgar Cortés García un reconocimiento a la Excelencia Académica, que lo colocó en el lugar 22 de los 83 jóvenes considerados los mejores estudiantes de medicina del país.

Edgar Cortés García adscrito a la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (DAMC), indicó que derivado de su desempeño en la Licenciatura en Medicina, su casa de estudios lo postuló a la convocatoria que emite este laboratorio internacional de manera anual, por lo que agradeció a las autoridades divisionales, quienes lo orientaron para cumplir con cada uno de los requisitos.

Destacó que su trabajo académico se encuentra enfocado al estudio de los factores de riesgo para el desarrollo de complicaciones en pacientes diabéticos, haciendo un comparativo entre zonas rurales y urbanas.

“Quisiera ampliar más el tema de la diabetes, pues Tabasco ocupa actualmente el primer lugar a nivel nacional de casos nuevos cada año, y a pesar de ser una enfermedad considerada común, la información que hay es insuficiente en la entidad”, refirió Cortés García, quien actualmente cursa el último año de la carrera y realiza el servicio social a la par de la tesis para su titulación.

Agregó que dentro de sus planes se encuentra realizar el examen de especialidad y enfocarse al trabajo de investigación en el área de la epidemiología, ya que dijo, lo más bonito de su carrera es que siempre le genera la necesidad de saber más.

Agradeció a Pfizer y a la AMFEM por el reconocimiento, pues dijo que aunque “uno hace siempre las cosas para su propio crecimiento, es gratificante que existan reconocimientos que motivan a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo”.

 

 

Te puede interesar:

Ya se trabaja en un proyecto para limpieza del Vaso Cencali

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

13622 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Exhortan a padres de familia a ampararse contra regreso a clases

Ante la alta cifra de contagios de Covid-19 , llaman a los padres a ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Publicada

en

15974 Visitas

Al considerar que la alta cifra de contagios de Covid-19 que ha reportado la Secretaría de Salud, que incluso advirtió la posibilidad de que en los próximos días se registre hasta tres mil casos diarios, el Colegio de Abogados Tabasqueños aseguró que los padres de familia tienen la opción de ampararse contra el regreso a clases presenciales.

Y es que dijo, una agravante más es el reconocimiento de la propia Secretaría de Educación Pública de que al menos 2 mil planteles que representan casi el 40% de los centros escolares de nivel básico, carecen de la infraestructura adecuada para recibir a los menores, ya sea por falta de energía eléctrica o agua potable e incluso ante la falta de personal de intendencia, lo que podría propiciar que los menores no solo contraigan covid-19, sino distintos tipos de enfermedades.

Finalmente señaló que, lo conveniente sería que las autoridades estatales determinarán el aplazamiento del regreso a clases presenciales hasta que existan verdaderamente condiciones para que los menores acudan a las aulas, utilizando mientras tanto las herramientas tecnológicas para continuar con las clases a distancia.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia