Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Agencia)

Mundo

Pfizer inicia ensayo clínico de un fármaco oral contra el COVID-19

Pfizer explicó que el fármaco PF-07321332 ha demostrado ser un potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2 y otros coronavirus.

Nueva York.– La farmacéutica estadounidense Pfizer, fabricante de una de las vacunas autorizadas contra la covid-19, anunció este martes que ha iniciado un ensayo clínico en Estados Unidos para comprobar la efectividad de un fármaco que se administra por la vía oral.

En un comunicado, Pfizer explicó que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento de la covid-19 y otras “amenazas”.

“Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría recetarse con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes se hospitalicen o estén en cuidados críticos”, dijo el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten, citado en la nota.

Los inhibidores de proteasa han sido efectivos para tratar otros patógenos virales como el VIH y el virus de la hepatitis C, tanto por sí solos como en combinación con otros antivirales, dijo la compañía.

Pfizer cree que esta clase de moléculas puede proporcionar tratamientos bien tolerados contra covid-19, ya que los tratamientos actualmente comercializados que funcionan en las mismas líneas no han informado problemas de seguridad.

 

PFIZER INVESTIGA ANTIVIRAL VÍA INTRAVENOSA

La compañía también está estudiando un candidato antiviral administrado por vía intravenosa en un ensayo en etapa inicial en pacientes hospitalizados con covid-19.

Juntos, los dos (candidatos orales e intravenosos) tienen el potencial de crear un paradigma de tratamiento de extremo a extremo que complemente la vacunación en los casos en los que la enfermedad aún ocurre”, dijo el director médico de Pfizer, Mikael Dolsten, en un comunicado.

El candidato de Pfizer está detrás de otras dos terapias antivirales orales, que se encuentran en ensayos en etapa intermedia: la primera está siendo desarrollada por su rival Merck & Co con Ridgeback Bio, y la segunda por Roche Holding y Atea Pharmaceuticals.

 

Con información de EFE y Reuters

 

TE PUEDE INTERESAR: Va para 38 municipios urbanos lote de Pfizer

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement