Conecta con nosotros

Tabasco

Pez diablo, de plaga a alimento de gatos

Este bagre armado tiene proteína que cumple con las tendencias de la alimentación premium de las mascotas.

Publicada

en

285 Visitas

TABASCO.- En rueda de prensa, empresarios y líderes empresariales, presentaron el proyecto de un nuevo producto de alimentos para gatos, el cual estará hecho a base del bagre armado, igualmente conocido como pez diablo.

Ante ello, Eleazar Cabrera Paredes, presidente de Grupo Charricos, manifestó que la fábrica de alimentos para gatos se instaló en el estado, con el objetivo de reactivar granjas acuícolas en zonas rurales marginadas; sin embargo, la presencia de este pez les impedía desarrollar su proyecto.

“Una planta para la fábrica de alimento para gatos se instaló en Tabasco. Esta planta nace de un proyecto de reactivación de granjas acuícolas de las zonas marginadas del Usumacinta y Tulijá, sin embargo, nos topamos con una problemática que es la especie invasora, llamado pez diablo, que está ocasionando un daño en el ecosistema de agua dulce porque reduce otras especies de la región porque afecta a los pescadores al dañar sus redes”, señaló el empresario.

Gerardo Cabrera Parés, gerente operativo de Grupo Charricos, dijo que, ante esa problemática, pensaron en aprovechar esta especie invasora, para desarrollar su producto, pues cuenta con la proteína necesaria que las mascotas necesitan.

“Pensamos en el aprovechamiento de la proteína de este pez para la producción de este animal, hicimos un estudio mercado y nos dimos cuenta que esta proteína cumple con las tendencias de la alimentación premium de las mascotas, libre de gluten”, señaló.

Te puede interesar:

PRD “Va” firme por la alianza electoral

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia