web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Petroleros plagian a estudiante

Estudiante de enfermería luego de permanecer privado de la libertad por once horas, logró pedir ayuda y ser liberado.

MACUSPANA.- Un joven estu­diante de enfermería, fue plagia­do y llevado a un departamento en el fraccionamiento 15 de Agos­to, localizado sobre la carretera Macuspana-Ciudad Pemex.

Tras 11 horas privado de su li­bertad, atado de pies y manos y amordazado con vendas y cinta canela, logró zafarse la mordaza y solicitar ayuda a gritos al romper los cristales de una ventana, por lo que vecinos de la zona solicita­ron la presencia de la policía.

El operativo de los agentes de la Dirección de Seguridad y Pro­tección Ciudadana inicio a las 23 horas, cuando al arribar al sitio se confirmó que en el interior de la residencia, -zona de trabajado­res petroleros-, un joven solici­taba llorando lo liberaran porque se encontraba atado de pies y ma­nos, luego de ser secuestrado.

Luego de asegurar el períme­tro, los agentes al mando de Isael Ramírez y el director operativo José Ives Solís, y tras dar aviso a la fiscalía de alto impacto, se pro­cedió a romper la cerradura de la puerta de entrada y llegar hasta donde se encontraba el plagiado, un joven de 23 años, que esta­ba atado de pies y manos, con le­siones cortantes por los cristales estrellados al romperlos y poder llamar al exterior.

De inmediato fue llevado a Vi­llahermosa para dar inicio a las investigaciones, en donde na­rró que fue sorprendido por va­rios sujetos a las 10 de la mañana del viernes, y llevado a la casa de seguridad, en donde lo dejaron, mientras los sujetos salían a “ne­gociar” su rescate, dijo el joven.

Las pesquisas llevarían a las autoridades a identificar al pro­pietario de la residencia, resul­tando ser un trabajador de planta del Almacén de Pemex, quien ha­bría sido asegurado por la policía de investigación adscrita a la Fis­calía de Alto Impacto.

Trascendió que el dueño de la vienda, tras ser detenido señaló a sus çomplices quienes tras un fuerte operativo fueron asegura­dos, por el momento se hablamn de cuatro detenidos, todos ellos empleados de la empresa Petro­leos Mexicanos mismos que es­tan siendo investigados.