MACUSPANA.- Un joven estudiante de enfermería, fue plagiado y llevado a un departamento en el fraccionamiento 15 de Agosto, localizado sobre la carretera Macuspana-Ciudad Pemex.
Tras 11 horas privado de su libertad, atado de pies y manos y amordazado con vendas y cinta canela, logró zafarse la mordaza y solicitar ayuda a gritos al romper los cristales de una ventana, por lo que vecinos de la zona solicitaron la presencia de la policía.
El operativo de los agentes de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana inicio a las 23 horas, cuando al arribar al sitio se confirmó que en el interior de la residencia, -zona de trabajadores petroleros-, un joven solicitaba llorando lo liberaran porque se encontraba atado de pies y manos, luego de ser secuestrado.
Luego de asegurar el perímetro, los agentes al mando de Isael Ramírez y el director operativo José Ives Solís, y tras dar aviso a la fiscalía de alto impacto, se procedió a romper la cerradura de la puerta de entrada y llegar hasta donde se encontraba el plagiado, un joven de 23 años, que estaba atado de pies y manos, con lesiones cortantes por los cristales estrellados al romperlos y poder llamar al exterior.
De inmediato fue llevado a Villahermosa para dar inicio a las investigaciones, en donde narró que fue sorprendido por varios sujetos a las 10 de la mañana del viernes, y llevado a la casa de seguridad, en donde lo dejaron, mientras los sujetos salían a “negociar” su rescate, dijo el joven.
Las pesquisas llevarían a las autoridades a identificar al propietario de la residencia, resultando ser un trabajador de planta del Almacén de Pemex, quien habría sido asegurado por la policía de investigación adscrita a la Fiscalía de Alto Impacto.
Trascendió que el dueño de la vienda, tras ser detenido señaló a sus çomplices quienes tras un fuerte operativo fueron asegurados, por el momento se hablamn de cuatro detenidos, todos ellos empleados de la empresa Petroleos Mexicanos mismos que estan siendo investigados.