Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La moneda mexicana se apreció 1.15 por ciento, a las 23.735 unidades por dólar.

Petróleo le da ‘energía’ al peso, registra leve recuperación

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció 1.15 por ciento, a las 23.735 unidades por dólar.

El peso cerró las operaciones de este lunes en terreno positivo frente al dólar a medida que las monedas relacionadas con materias primas repuntaron cuando los precios del petróleo se colocaron por encima de los 30 dólares por barril, la primera vez en dos meses, y cuando los mercados en Wall Street y Europa apuntaron fuertes alzas.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció 1.15 por ciento, a las 23.735 unidades por dólar.

La paridad dólar-peso alcanzó un máximo durante la sesión de apertura de los mercados en Asia en 23.0463 unidades a las 16:43 horas del domingo. Mientras que el mínimo se ubicó en 23.4590 unidades a la 8:41 horas.

Los mercados de capitales subieron más de 3 por ciento ante un aumento del apetito por riesgo de parte de los inversionistas. A medida que la principales economías en el mundo mostraron signos de reapertura, la Fed enfatizó que tiene más municiones para combatir la recesión y el optimismo que generó una vacuna experimental de Moderna.

En una entrevista el domingo, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, señaló que la recuperación económica de Estados Unidos podría extenderse hasta finales del próximo año, y reiteró que las tasas negativas no son una política apropiada o útil para combatir la desaceleración. Estas declaraciones las hace previo a su comparecencia ante legisladores esta semana.

El presidente de China, Xi Jinping, dijo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por videoconferencia que hará que la vacuna contra el COVID-19 de su país sea un bien público mundial una vez que haya una disponible.

Con información de El Financiero.