Conecta con nosotros
158 vistas -

Mundo

Petro ordena suspender captura y extradición de integrantes del ELN

El presidente de Colombia anunció la suspensión de las órdenes de captura y extradición contra los negociadores de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional.

Publicada

en

El presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció la suspensión de las órdenes de captura y extradición contra los negociadores de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se encuentran en Cuba.

“Por decreto firmado el día de ayer, he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el ELN”, dijo al término de un consejo de seguridad realizado en San Pablo.

El mandatario, quien asumió recientemente la presidencia, agregó que intentará construir el camino, el cual debería ser “rápido”, para que “este organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia”.

“Invito a quienes integran las llamadas autodefensas para iniciar un camino similar y conjuntamente entregar esta región a la paz”, apuntó Petro.

Las negociaciones del gobierno colombiano con el ELN comenzaron en 2017 en Quito durante la administración de Juan Manuel Santos y en 2018 fueron trasladadas a La Habana, donde aún se encuentran los principales dirigentes de la guerrilla.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia